viernes, 29 de marzo de 2013

Clasificación de los Métodos de Recuperación Mejorada de Petróleo



Existen diferentes métodos de recuperación mejorada, que permiten mejorar los recobros por inyección de agua. Algunos aplican calor y otros no, donde los grandes grupos son térmicos y no térmicos. Los térmicos son utilizados con preferencia para los crudos pesados, mientras los no térmicos son utilizados para crudos livianos, aunque algunos pueden ser aplicables a crudos pesados, pero han tenido poco éxito en las aplicaciones de campo.


Se han propuesto también métodos de recuperación los cuales son combinaciones de otros, como por ejemplo la inyección alcalina con surfactantes y polímeros. De igual manera se han sugerido y probado muchas combinaciones de vapor con químicos y solventes.

2 comentarios:

  1. Los invito a participar en el curso interactivo de estrategias cuantitativas de Fernando Martínez Gómez Tejedor en Facebook son demasiados buenos y productivos, yo voy en un nivel avanzado y te ofrecen todas las herramientas necesarias si deseas empezar en el mundo del trading, ademas poseen un chat donde puedes aclarar todas las dudas que se tengan en ese momento, hay un enlace en mega que pueden encontrar en la página de facebook en donde podrán descargar la versión completa del curso. De verdad el mejor curso que puedan tomar en su vida

    https://drive.google.com/…/1PL_oYMhwc2dsCOoLpSo8-6eSml…/view
    https://mega.nz/…
    https://www.dropbox.com/…/CURSO%20DE%20ESTRATEGIAS%20CUANTI…

    ResponderEliminar
  2. Si necesita ayuda profesional para recuperar su criptomoneda robada, o si se envió a la dirección de billetera incorrecta, piratee el teléfono de su cónyuge de forma remota, comuníquese con easybinarysolutions@gmail.com para obtener ayuda.

    ResponderEliminar