domingo, 31 de marzo de 2013

Recuperación Mejorada de Petróleo


Típicamente sólo 30 por ciento del petróleo de un pozo petrolero puede extraerse con los métodos tradicionales, por tanto, quedan enormes cantidades de petróleo por recuperar de los puntos de extracción actuales o incluso de los ya abandonados; esto se debe a que la mayor cantidad del petróleo se encuentra en el medio poroso o matriz, es decir, en la roca: llámese areniscas, calizas o carbonatos, por citar algunos ejemplos.
Existen tecnologías, procesos o mecanismos conocidos como: Recuperación Terciaria o Mejorada de Petróleo (EOR por sus siglas en inglés “Enhanced Oil Recovery”), cuya aplicación puede ayudar a recuperar entre 10 y 20 por ciento del petróleo original en sitio, lo cual podría parecer poco, pero resulta increíble para la industria petrolera de acuerdo con las tasas de recuperación y producción actuales.

La recuperación mejorada de petróleo se define como el conjunto de métodos que emplean fuentes externas de energía y/o materiales para recuperar el aceite que no puede ser producido por medios convencionales (recuperación primaria y secundaria).

5 comentarios:

  1. ME PODRÍA PROPORCIONAR BIBLIOGRAFÍA SOBRE EL TEMA POR FAVOR ?

    ResponderEliminar
  2. Lia: Te felicito excelente material.

    ResponderEliminar
  3. Lia: Traté de bajar el material, no pude. Me puedes enviar algo de este tema? mario39mendez@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar
  5. Si necesita ayuda profesional para recuperar su criptomoneda robada, o si se envió a la dirección de billetera incorrecta, piratee el teléfono de su cónyuge de forma remota, comuníquese con easybinarysolutions@gmail.com para obtener ayuda.

    ResponderEliminar